ACTUALIDAD

Monitoras califican de “pandilleras” a víctimas de #TragediaHogarSeguro

19 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Once días después de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, las monitoras se apersonaron a las instalaciones para manifestar su testimonio acerca de lo sucedido el 8 marzo de 2017, fecha en la que perdieron la vida 40 niñas y adolescentes.

Una de las monitoras que se identificó como Thelma Maldonado, calificó a las internas de “pandilleras”, además, aseguró que una noche antes de la tragedia las adolescentes se escaparon de la casa hogar para consumir drogas.

“Uno las llega a conocer más que sus propias madres, ellas son pandilleras, sabíamos que salieron a consumir marihuana. Ese día nosotros nos desligamos del cuidado de las niñas, estaban a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC)”, manifestó Maldonado.

Foto: PDH.
Foto: PDH.

“Mamá Colocha” es el sobrenombre de la educadora que más se ha mencionado en los últimos días por los supuesto abusos que habría cometido contra las menores, el apelativo se le atribuye a Amanda del Rosario Pineda, quien también brindó declaraciones a los medios de comunicación.

“Me están confundiendo con alguien que nada que ver, yo no soy la “Mamá Colocha”.  Yo no estuve el martes (7) ni miércoles (8), soy educadora de audiencias”, comentó Pineda.

Otra monitora que no quiso identificarse dijo que lo que sucedió en la casa hogar es responsabilidad de los  padres de familia por no saber cómo educar a sus hijos.

Así denunció Mileny Eloisa los abusos en el Hogar Seguro antes de morir #enVideo

Denuncia

Al respecto, el Colectivo Artesana anunció que el 20 de marzo presentará una denuncia penal contra tres monitores del Hogar Seguro por violencia institucional y tortura. Sin embargo, no se reveló nombres.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS