ACTUALIDAD

¿Montaje? Los insultos racistas de #LadyPrieta tienen un motivo diferente

27 junio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Comenzó como inician las buenos virales en Internet, una historia increíble si no fuera por el video que la acompaña. “Actriz mexicana hace berrinche porque modelo de tez morena le quita el lugar”. El video es escuchar a la modelo rubia gritando una variedad de insultos racistas a todo el crew.

“Bajada del monte”

Usando gritos e insultos tradicionalmente racista, la “actriz principal” comienza a gritarle a la otra modelo y al crew, mientras que todos se quedan estupefactos a lo que están viendo. Nadie se mueve más que ella, quien termina por decir “pues me largo” y al final sale del set.

Entre lo que dice se escucha “Prieta”, “negros”, “bajada del monte” y otros insultos. El video fue compartido por Verushka Nevarez,una directora de arte mexicana que trabajó en el rodaje. Ella lo subió a su Facebook personal el 24 de junio, dando datos vagos de lo que pasó.

Después de volverse viral, los videos, las teorías, comentarios, rumores y chismes se propagaron como fuego. Algunos encontraron a la “Lady Prieta”, como la llamaron en redes sociales, la actriz y modelo Carla Frav, quien fue objeto de insultos y reclamos de parte de varios usuarios en la red. Otros hicieron lo mismo con Nevarez, defendiendo a la modelo.

Algunos youtubers se tomaron el tiempo de hacer videos del tema y en Facebook comenzaron a rondar screenshots de una conversación en WhatsApp que desmienten el video y probaban que era un montaje.

La verdad

El 26 de junio Cerveza Victoria, una marca de cerveza mexicana develó la realidad del video: se trata de su nueva campaña #LoChingónEstáAquí, para dar a conocer que, su identidad será completamente mexicana. Develaron el anuncio completo, donde se ve a ambas modelos, Frías y Perla Sahidy, la “modelo insultada”, abrazarse y hablar.

La versión que se volvió viral se corta en el momento que Frías sale del set, pero en el spot completo la toma continúa hasta donde el director dice “corte” y la actriz regresa al set. En una parte del spot se dice: “Todos hemos sido Lords o Lady pero la cámara no nos captó”. La campaña buca contribuir a frenar el racismo que se vive en ese país.

Las respuestas en redes sociales siguen, unos continúan acusando a Frías como racista mientras que otros que cayeron y pensaron que era verdadero. Hay otros que tienen la teoría de que el vídeo era real y la campaña es solamente una forma de parar con los comentarios.

No es la primera vez que esta marca hace algo parecido. Ya otro spot se tornó viral, donde un supuesto fantasma atravesaba la popular Avenida Reforma en Ciudad de México.

Información: Cerveza Modelo, TVNotas, Excelsior, Milenio

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS