ACTUALIDAD

Monzón quiere salir de la cárcel y juez ordena más seguridad

Seguridad
17 abril, 2018 Marco Sajquin

El colaborador eficaz en el caso Cooptación del Estado, Juan Carlos Monzón, denunció que personas armadas ingresaron a una de sus viviendas con el aparente objetivo de buscar caletas con dinero, por lo que dice temer por la vida de sus padres.

El exsecretario privado de la Vicepresidencia entregó al juez Miguel Ángel Gálvez fotografías que evidencian el allanamiento ilegal de una de sus propiedades.

“Me preocupa que tengo papás, y que algunos piensen que tienen dinero, así que quiero entregarle estas fotos y hacer pública esta situación para protegerlos”, explicó.

Gálvez emplaza al Mingob

Gálvez apercibió por tercera vez al Ministerio de Gobernación para garantizar la protección de Monzón.


Según la defensa, la seguridad del exfuncionario cambió tras las modificaciones en la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), y también se verá afectada con los cambios en Presidios.

El juzgador rechazó la solicitud de Alexis Calderón, abogado de Monzón, de realizar la declaración en reserva, pues considera que los medios deben tener la información de “primera mano”. Además, agregó, la declaración ya está avanzada.

“Algunos medios tergiversan o ponen en sus palabras mis declaraciones, lo cual afecta a algunas personas que he mencionado; entonces ellos buscan protegerse”, resaltó el colaborador eficaz.

También solicitó una medida sustitutiva para salir de la cárcel, beneficio que Gálvez analizará en otra audiencia.

Lee más: Monzón dice que se sobornó a El Periódico, Zamora lo rechaza

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS