ACTUALIDAD

Juan Carlos Monzón quiere encarar a Pérez Molina y Baldetti

27 octubre, 2017 Marcela Lopez Galvez

A petición de Juan Carlos Monzón, sus abogados defensores solicitaron ante el juez Miguel Angel Gálvez se fije fecha para declarar cara a cara frente a Otto Pérez Molina, Roxana Baldetti  y el resto de implicados en el #CasoLaLínea.

Juan Carlos de Paz, uno de los defensores de  Monzón, indicó que esto se debe a que dentro de las audiencias de apertura a juicio algunos de los implicados pedían tenerle frente a ellos.

 

Solicitamos respetuosamente ante este órgano jurisdiccional se señale día y hora para rendir sus declaraciones en sus calidades de colaboradores eficaces en anticipo de prueba, y que ambos están en la disposición de carearse con cualquiera de los imputados que así lo solicite»

monzón
Foto: Cortesía Katerin Chumil

El está dispuesto a tener un careo con quien así lo desee» expresó Alexis Calderón, otro de los defensores. 

 

En la nota también se ofrece para el careo a  José Alfredo Guillén, tercer colaborador del #CasoLaLínea, era funcionario de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en el puerto Santo Tomas. Supuestamente era quien se encargaba de permitir que pasaran los contenedores de importadores que habían entregado soborno a la red a cambio de una rebaja en el pago de aranceles.

Según los abogados esta solicitud queda a la espera que el dicte la fecha y hora para que Monzón acuda en su calidad de  colaborador, a poder  realizar el careo.

monzón
Código procesal penal

Baldetti recusa a Monzón

La ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, ha devuelto las acusaciones en su contra a quien la delato, su exsecretario privado, Juan Carlos Monzón.

Leer más: Así se defendió Roxana Baldetti ante el juez en #CasoLaLínea

Durante su defensa técnica de la etapa intermedia del caso La Línea, Baldetti arremetió con él.

Todo mi trabajo de 20 años por una persona se ha  ido al traste, un error, confiar en Juan Carlos Monzón” expresó le ex vicemandataria, como respuesta a las declaraciones que Monzón. 

Monzón
Juan Carlos Monzón junto a su exjefa Baldetti Foto: Archivo CP

Monzón se entregó a la justicia en octubre de 2015, tras seis meses de haberle tramitado una orden de captura, por su participación en el  caso de corrupción y defraudación aduanera «La Línea».

De su declaración y los documentos incautados por el Ministerio Público (MP), se han logrado abrir nuevas líneas de investigación de más estructuras en las que se utilizó fondos públicos para asuntos particulares.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS