ACTUALIDAD

Morales da pocas respuestas en CNN acerca de la tragedia en Hogar Seguro

10 marzo, 2017 Redaccion Canal Antigua

El periodista de CNN, Fernando del Rincón, entrevistó este viernes 10 de marzo al presidente de la República Jimmy Morales, sobre qué acciones tomará tras la tragedia que ocurrió el 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó ya 38 adolescentes fallecidas.

El mandatario guatemalteco aparentemente tuvo dificultades para comunicarse con el periodista y además se rehusó a contestar de manera directa las preguntas. Al igual que en ocasiones anteriores, Morales no asume la responsabilidad de lo ocurrido.

El mandatario dijo al inicio que en el hecho hubo responsabilidad de varias instituciones del Estado y aún que faltan investigaciones para señalar a culpables.

Asimismo, afirmó que el secretario de Binestar Social, Carlos Rodas, ya renunció a su cargo pero antes debe resolver la situación.

Del Rincón preguntó puntualmente si el sistema de protección a la niñez en Guatemala funciona, a lo que Morales respondió que el sistema judicial nacional necesita reformas.

Ante las denuncias que se presentaron en 2016 y la orden de juez de cerrar la institución, Del Rincón cuestionó al mandatario porqué nunca fue clausurado, a lo que Morales no especificó cuanto tiempo podía tomar dicha acción.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS