Canal Antigua

Somos información

Mortalidad por covid-19 en personas mayores de 60 años sigue alta

2 minutos de lectura

Según un reporte de Laboratorios GT la mortalidad en personas mayores de 60 años se mantiene alto y no se ha visto un efecto por el avance del plan de vacunación.

El centro de investigación independiente, Laboratorio de Datos, indico que la inmunización en Guatemala aún es insuficiente, esto a pesar que el Ministerio de Salud ha avanzando de manera apresurada en la apertura de fases del plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

Además en reporte que brindaron durante la ultima semana se identifico un incremento de mortalidad en personas mayores de 60 años.

Según el Tablero Covid-19, el 13% de las y los ciudadanos de 60 a 69 años, que son diagnosticados con coronavirus, fallecen. Mientras que la cifra para los de 70 a 79 años es del 21%; y de más de 80 años es del 32%.

Los expertos en análisis indicaron que aunque los datos oficiales establecen que estos grupos etarios han sido los más vulnerados por el coronavirus, la cartera de Salud ha dado la primera dosis al 35% de los mayores de 60 años, y tan solo el 8.4% ha sido cubierto con el esquema completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *