Canal Antigua

Somos información

Motín en Granja Penal Cantel en Quetzaltenango deja varios fallecidos

2 minutos de lectura

La tarde del miércoles se confirmó un motín en la Granja Penal Cantel en Quetzaltenango, en el cual al momento se localizan siete muertos.

Personal de la PNC y el Ejército llegaron al lugar para retomar el control de la cárcel, en donde al inicio se habló de rehenes, entre familiares de reclusos y agentes de Presidios.

Por otro lado, en imágenes compartidas, se pudo observar que algunos cuerpos de los fallecidos tienen mutilaciones.

Bomberos de Salcajá y otros cuerpos de socorro llegaron a la cárcel para atender a los posibles heridos.

Consultado la tarde del miércoles el director de Presidios, Luis Escobar, dijo desconocer las razones del motín, y aseguró que laboraban para retomar el control.

Horas después, Escobar adujo que la cárcel regresaba al control de las autoridades, y descartó la presencia de personas retenidas; sin embargo, un grupo de reos se atrincheraron en un sector y exigían hablar con el Director para exponer sus inconformidades.

Versiones preliminares indican que los reos estaban jugando fútbol, cuando un grupo atacó a otro. Dos custodios también fallecieron.

Se cree que el motín está relacionado con el asesinato de una mujer frente a la sede del MP en Xela, quien sería esposa de Rigo Rico, jefe de una de las bandas más sanguinarias del país.

Otra versión, da cuenta de que la mujer era conviviente de un narcotraficante. Hasta la medianoche del miércoles ninguna entidad daba detalles de la conexión de este hecho con el motín.

Antes,a las 21 horas, el Ministerio Público confirmó el hallazgo de 7 muertos.

La Oficina contra la Tortura adujo tener información sobre que los reos atrincherados rechazan los traslados desde el centro carcelario.

Aproximadamente a las 23 horas el Director de Presidios ingresó al penal, no sin antes declarar que buscaba confirmar los hechos para evitar las especulaciones.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *