ACTUALIDAD

Motoristas asaltados por motoristas, así opera la banda

7 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Varios motoristas han sido víctimas de una supuesta banda de robamotos que opera a cercanías del puente El Incienso, ubicado en el kilómetro 8.4 del Anillo Periférico, informó el portal de Seguridad para Nuestra Comunidad (SPNC).

Tres o cuatro personas abordo de dos motocicletas esperan a sus víctimas a cercanías del puente, las siguen y al alcanzarlas golpean el lado izquierdo de la moto para que el conductor caiga. Uno de los delincuentes intimida al piloto, mientras los otros aprovechan para llevarse el vehículo”, revela dicha página que pertenece al Ministerio de Gobernación.

Esta es la ubicación donde ocurren los asaltos.

Lee más: ¡Atención! Este portal te dice dónde están ocurriendo hechos delictivos

Según el Motoclub Loyal Biker’s, varios de sus integrantes han sido víctimas de esta estructura.

Estos sujetos se conducen en una moto color rojo tipo enduro y una 125 sport por una gasolinera que se encuentra antes de llegar al puente. Hacen como que si las estuvieran reparando para controlar a sus víctimas. Estos sucede en dirección a la zona 1”, detalla el grupo de motoristas.


¿Qué dice la PNC?

La comisaría de ese sector no ha trasladado información de denuncias acerca de esa banda. Las víctimas deben alertar a las autoridades para accionar. Se pedirá un informe para enviar unidades policiales”, manifestó Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según investigaciones de la PNC, la mayoría de delincuentes utilizan motocicletas porque les permite crear una ruta de escape más rápida al momento de cometer un crimen.    

El 90 por ciento de las motos que se utilizan para delinquir tienen reporte de robo. Hasta junio 2017, las autoridades han decomisado más de 300 vehículos de dos ruedas.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS