ACTUALIDAD

Motoristas irrespetan cierre de ruta pese a actividad volcánica

motoristas
12 octubre, 2018 Carolina Hernández

Desde las 3:00 de la madrugada se reportó actividad en el Volcán de Fuego, por lo que personal de Provial cerró el paso en la Ruta Nacional 14. Sin embargo, un grupo de motoristas irrespetó la medida.

Según informó Juan Carlos Aquino, portavoz de Provial, al menos 20 motociclistas pasaron sin autorización, e incluso algunos iban armados.

Aquino indicó que por el momento el paso se encuentra cerrado en el km 87, en Alotenango, y en el km 96, El Rodeo.

El comunicador dio a conocer que luego del incidente coordinaron con la Policía Nacional Civil para evitar situaciones de riesgo.

Hay rutas alternas

De acuerdo con el vocero de Provial, la ruta permanecerá cerrada hasta que la actividad volcánica cese, por lo que recomendó lo siguiente:

“Si viene del occidente hacia el área sur, utilice toda la ruta Interamericana, incorpórese a la Ruta Nacional 10, para integrarse a la Ruta Departamental 16 antes de Milpas Altas, y así retomar la ruta al Pacífico”.

“Si proviene del área de la Costa Sur y desea viajar hacia el occidente, puede hacerlo utilizando la autopista Palín-Escuintla, la RD16 e incorporarse a la ruta Interamericana”.

Aquino exhortó a los automovilistas a “respetar las decisiones que se toman en la RN14, porque son medidas de prevención para evitar hechos lamentables”.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS