ACTUALIDAD

Por esta razón el MP solicitó antejuicio contra Neto Bran

neto bran
23 octubre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra el alcalde de Mixco, Neto Bran, por supuestamente incurrir en los delitos abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

La solicitud fue presentada este 23 de octubre ante Gestión Penal, luego fue enviado al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente. Sin embargo,  el tribunal se inhibió de conocer dicho requerimiento y lo envió a la Cámara de Amparos y Antejuicios de la Corte Suprema de Justicia para que se designe la sala que lo conocerá.

¿Quién promueve el antejuicio?

Dicho antejuicio es promovida por Sadin Iván Díaz López, gobernador departamental de Guatemala, por supuestamente “incumplir a algunas reuniones”, según dio a conocer Carlos Guerra, juez Cuarto de Primera Instancia Penal.

Esta es la solicitud de antejuicio contra Neto Bran.
Esta es la solicitud de antejuicio contra Neto Bran.

Neto Bran se pronunció sobre los hechos a través de su Facebook Live donde asegura que su falta a las reuniones del Consejo Departamental de Desarrollo no fue de mala fe.

La denuncia es por no haber ido a las reuniones del Codede. Explicó que en total faltó a cinco reuniones y que considera que podrá defenderse de dicha situación.

Te puede interesar: Pistolas, chalecos antibalas y motos, así arma Neto Bran a sus policías

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS