ACTUALIDAD

MP apela libertad de Keller en caso #TragediaHogarSeguro

21 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Fiscalìa contra Delitos de Femicidio apeló la decisión del juez Carlos Guerra por haber dado libertad y suspendido la investigación contra de Anahy Keller, la exsecretaría de abrigo y adolescencia de la Secretaría de BIenestar Social (SBS).

En sus argumentos la Fiscalía sostiene que el juzgador basó su decisión en un acuerdo que ya no está vigente (acuerdo 18-2006), para librar a la exfuncionaria de sus responsabilidades como subsecretaria en la #TragediaHogarSeguro.

Torres, Keller y Rodas hablan mientras se retomaba audiencia de primera declaración. Foto: FabricioAlonzo/DiairioDigital

A los ojos del juez, Keller solamente estuvo “como buena chapina, queriendo ayudar en algo que no le correspondía”, mientras ocurrió el incendio que arrasó la vida de 41 niñas y dejó 15 sobrevivientes.

El miércoles 16 de agosto, Guerra ordenó la inmediata libertad de Keller, después que no encontró indicios suficientes para su vinculación al caso. En tanto Carlos Rodas exsecretario de la SBS y Santos Torres exdirector del Hogar Seguro, enfrentaràn juicio, ambos por homicidio culposo; maltrato contra menores de edad;incumplimiento de deberes y abuso de autoridad.

También lee: Anahy Keller no enfrentará juicio por #TragediaHogarSeguro

La Fiscalía contaba con tres días para apelar la decisión de Guerra pero fue hasta este lunes 21 de agosto, (último día) que el fiscal Edgar Gómez, presentó la apelación.  Ahora será una Sala que conozca los argumentos de los fiscales para revocar o mantener lo ordenado por el juzgador.

También lee: Colchonetas calcinadas, la evidencia en caso #TragediaHogarSeguro

Mujeres Transformando el Mundo (MTM) y por los menos 4 abogados, quienes fungen como querellantes adhesivos se sumaron a presentar una apelación por la decisión.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS