ACTUALIDAD

MP apelará fallo de jueza que dejó en libertad a 4 supuestos pandilleros del Barrio 18

22 marzo, 2017 Paolina Albani Diario Digital

El Ministerio Público (MP) apelará ante el Juzgado de Mixco el haber dejado en libertad a cuatro presuntos pandilleros de distintas clicas del Barrio 18, tras protagonizar un video donde exhiben armas de alto calibre para “infundir” temor.

Julia Barreda, vocera del MP indicó que por medio de la Fiscalía de Mixco se presentará apelación de la decisión judicial.

Se trata de menores identificados en sus clicas como: “Jefferson”, “El Grillo”, “Tun Tun” y el “Ganster”.

Horas antes, la Policía Nacional Civil (PNC) incautó el arsenal de armas que exhibían en el video como “evidencia”, pese a ello, la jueza declaró “falta de mérito”. Entre las armas incautadas se encontraron dos fusiles calibre 5.56mm, una subametralladora calibre 9 mm, municiones y un chaleco antibalas.

Fuente: PNC.
Fuente: PNC.

También se localizaron tolvas,  un arma de fuego, dinero, celulares y  tablets.                                                                                                                                                
Stu Velasco, subdirector de Investigación Criminal de la PNC, refirió que los capturaron cuando intentaban recoger armas de otra clica para un nuevo atentado. Pudieron localizarlos debido a que entre las armas encontraron una con “cacha blanca”, idéntica a la que sale en el video, contó Velasco.

Armamento incautado por la PNC. Fuente: PNC.
Armamento incautado por la PNC. Fuente: PNC.

La Policía cree que las armas incautadas podrían haber sido utilizadas en el ataque a las comisarías de la PNC que dejó a tres agentes muertos, pero lo confirmaran cuando el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realice el peritaje balístico.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS