ACTUALIDAD

MP busca pruebas sobre indemnización millonaria de Tono Coro

10 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) realiza un allanamiento en las oficinas de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula en busca de documentos que puedan servir en la investigación que se lleva por la indemnización millonaria que la comuna concedió al exalcalde, Antonio “Tono” Coro.

Es una diligencia de allanamiento en seguimiento a una investigación en curso por parte de la Fiscalía contra la Corrupción por prestaciones recibidas por el exalcalde Antonio Coro según denuncia ciudadana. El objetivo es secuestrar información que permita continuar con las pesquisas”, informó Julia Barrera, vocera del MP.

Canal Antigua Digital reportó el 18 de mayo pasado que el Concejo Municipal de la comuna autorizó el pago de Q3 millones a Coro por sus más de 20 años de servicio en la institución. Esto pese a que fue electo popularmente en cuatro ocasiones y no llegó a la municipalidad contratado como cualquier otro empleado.

Además, Coro no fue despedido sino que renunció a la Comuna para poder participar en la campaña política del 2015, como candidato a Alcalde de la Ciudad de Guatemala.

También puedes leer:

  1. Tono Coro: “son babosadas, no voy a permitir que me hagan una onda de estas y demandé mis derechos”

  2. ¿De dónde salieron los millones que Santa Catarina Pinula pagó a Tono Coro?

  3. Tono Coro: “No habían hecho bien los cálculos de mis prestaciones”

  4. Amigo de Tono Coro y asesor jurídico avaló desembolso millonario

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS