ACTUALIDAD

MP captura a clientes de casa cerrada donde mujeres eran obligadas a ejercer prostitución

29 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Los allanamientos que se desarrollan este 29 de marzo de 2017 por trata de personas en un inmueble donde se presume que se ejerce la prostitución, dejó la captura de tres  personas, informó el Ministerio Público (MP).

“Estas personas son sospechosos de cometer el delito de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución, en el lugar conocido como El Escondite de Los Placeres, ubicado en la 10a avenida 29-04, colonia Las Charcas, zona 11 capitalina”, informó Julia Barrera, vocera del MP.

Según la Fiscalía contra la Trata de Personas del MP, en medios de comunicación escritos se ofrecía trabajo a mujeres, cuando estas se presentaban a la entrevista les indican que era para prostituirse.

“La denuncia por este caso fue presentada en julio de 2016, los investigadores lograron localizar un lista de supuestos clientes que se presume pagaban por favores sexuales”, agregó Barrera.

Por tal situación, fueron capturados Mario Humberto Quezada Palencia, Danny Josue Lobos López y Jorge Mario Jiménez Noriega, a quienes se les sindica de los cargos antes mencionados.

Las pesquisas apuntan que el pago de los clientes oscilaba entre los Q300 a Q400, monto que era entregados a los presuntos tratantes.


Antecedentes


El 28 de julio de 2016, las autoridades capturaron a cuatro personas involucradas en este mismo caso. Se trata de Wendy Carrillo Pivaral y César David Reyna Peñate, ambos están a la espera de juicio. Mientras que Héctor Enrique España Aris y René Fernando Méndez Asencio, fueron condenados por remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento a la prostitución.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS