ACTUALIDAD

MP cita a declarar a maestros de menores atropelladas

28 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El Ministerio Público (MP) citó este viernes 28 de abril a los maestros y director de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. II (ENCC), ubicada en la calzada San Juan, por el caso de las estudiantes atropelladas.

“En esta diligencia vamos a escuchar a los testigos, en este caso al director y profesores. Con esto queremos dilucidar el por qué los alumnos estaban fuera del establecimiento o bajo qué condiciones”, explicó Luis Arturo Archila, jefe de la Fiscalía Metropolitana del MP.

En la Fiscalía Metropolitana se encuentran al menos 26 maestros que serán escuchados por este caso.

Estado de salud

El director del hospital Roosevelt, Carlos Soto, informó que el estado de salud de las estudiantes  es crítico y no ha variado, “la joven que se le amputó la pierna tuvo una complicación pulmonar la madrugada de este viernes, fue necesario entubarla y va evolucionando. La otra alumna está a la espera de una cirugía”.

Lee más: Estos eran los reclamos de los estudiantes de la Escuela de Comercio en la Calzada San Juan

Vehículos con rastros de sangre

El titular de la Fiscalía Metropolitana manifestó que no hay duda que el vehículo secuestrado en un parqueo de la zona 7 capitalina  es el que se utilizó para atropellar a las alumnas.

“En el automotor hay  hallazgos vinculantes con lo que sucedió en la escena del crimen, por ejemplo, en la estructura interior hay abolladuras en la parte izquierda, también en la parte exterior baja se localizaron rastros de sangre”,  aseguró Archila.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS