Canal Antigua

Somos información

MP informa a Misión de la OEA sobre las acciones tras incidentes en las manifestaciones

2 minutos de lectura

La fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras, tuvo una reunión con el delegado de Misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Fulvio Pompeo para informar sobre el trabajo de esa entidad en materia de investigaciones y el fortalecimiento de la institución.

Durante la reunión, Porras informó a la Misión que, en seguimiento a las investigaciones para dar con los responsables de los disturbios de los sábados 21 y 28 de noviembre, integró un equipo de seis fiscalías, siendo estas:

  • Fiscalía de Distrito Metropolitano

  • Fiscalía de Delitos Administrativos

  • Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas

  • Fiscalía de Delitos contra Periodistas

  • Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación y

  • Fiscalía contra el Delito de Extorsión

Porras expuso que el pasado viernes la institución inauguró 90 agencias fiscales en distintos municipios, logrando el 80% de cobertura del país. Añadió que, en continuidad a la lucha contra la corrupción e impunidad, la Fiscalía contra la Corrupción y la Fiscalía Especial contra la Impunidad han demostrado avances en el tema.

También, la Fiscal General refirió los modelos de atención dirigidos a grupos vulnerables como el Modelo de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (MAINA); el Modelo de Atención Integral de Justicia Penal Juvenil (MAIJU); y el Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (MAIMI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *