ACTUALIDAD

MP investigará a entidades de Gobierno por tragedia de Volcán de Fuego

7 junio, 2018 Marco Sajquin

El Ministerio Público (MP) confirmó que comenzará una investigación de oficio por los protocolos de actuación de las entidades de Gobierno durante la erupción del Volcán de Fuego.

MP podría investigar

La vocera del ente de investigación, Julia Barrera, adujo que el ente investigador comenzará las pesquisas sobre las acciones de los entes encargados de la prevención de desastres en el país.

Las entidades involucradas podrían ser la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Instituto de Sismología, Vulcanología y Metereología (Insivumeh), entro otros.

mp
Foto/MP

Desde la tragedia que ocurrió el pasado 3 de junio y que ha dejado al menos 100 víctimas, diversas posturas se han escuchado en la opinión pública, acerca de la poca efectividad de reacción de algunas entidades para atender la emergencia.

Ayer, durante una citación con diputados al Congreso, autoridades de la Conred y el Insivumeh habrían evidenciado una mala organización, adujeron los parlamentarios, por lo que solicitaron la renuncia de funcionarios.

Lee más: Conred culpa a Insivumeh por tragedia del Volcán de Fuego, Instituto se defiende

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS