Canal Antigua

Somos información

MP mantiene cerrada área del Congreso tras disturbios

2 minutos de lectura

El presidente del Congreso de la República habló sobre el área afectada, tras las manifestaciones del martes pasado. Por ahora el Ministerio Público mantiene cerrado el lugar sin fecha para devolver las instalaciones.

Casi una semana ha trascurrido desde los disturbios ocasionados por organizaciones de militares retirados que exigen una indemnización de 120 mil quetzales como pago por sus servicios.

Por el momento aún se desconoce cuando estará habilitada el área afectada, por lo que utilizar nuevamente esa parte del inmueble aún es incierta. Aún no se conoce cuando podrán hacer uso nuevamente de las áreas afectadas.

Según el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, por ahora el Ministerio Público se encuentra recabando evidencias en el lugar y aun no se sabe cuando podrían dejar libres las instalaciones.

Sobre el hecho de que se ha evidenciado que las instalaciones son un punto vulnerable y de fácil accesos. debido a que no es la primera vez que grupos entran con violencia al edificio central, el presidente lamentó esa situación e hizo un llamado para que ya no suceda de nuevo.

Por ahora, son varias oficinas las que están cerradas, en su mayoría que pertenecen al bloque Unidad Nacional de la Esperanza, UNE. También hay de VIVA, FCN, Semilla y UCN. Además, el parqueo del Congreso.

Tampoco se sabe la magnitud de los daños ni a cuanto asciende económicamente hablando. Ese detalle se obtendrá cuando el MP deje el lugar y las autoridades del Congreso revisen los daños.