ACTUALIDAD

MP no ubica a esposa de Byron Lima, esto hicieron para notificarla

24 junio, 2017 Katerin Chumil

Alejandra Saraí Reyes Ochoa esposa de Byron Lima fue notificada a través de una publicación en el Diario Oficial que está citada por la jueza Isabel Guerra al juicio de extinción de dominio por tener bienes y propiedades suscritos a su nombre, supuestamente producto de dinero ilícito obtenido por su esposo.

El Ministerio Público (MP) asegura en su memorial que se le intentó notificar en dos direcciones distintas pero establecieron que ya no reside en esos inmuebles, los cuales se encuentran abandonadas.

Notificación. Foto: Cortesía

En el juicio, el MP busca que pasen al Estado seis caballos de raza, tres casas, un apartamento y tres vehículos  los cuales también aparecen a nombre de Sandra Patricia Corado, otra persona que fue esposa de Lima.

Lima fue asesinado el 18 de julio de 2016, durante un motín en Granja Penal Pavón donde cumplía una condena de 20 años por el asesinato de monseñor Juan Gerardi, hecho ocurrido en 1998.

Byron Lima murió el 18 de julio en la Granja Pavón. Foto: Santiago Billy / Diario Digital

La Unidad de Extinción de Dominio solicitó que se embargaran por lo menos 18 inmuebles, 15 vehículos y ocho caballos, todos relacionados a Lima. Pero solamente una propiedad y cuatro vehículos están bajo su nombre y los demás están suscritos a terceros y  familiares.

Caso Lima

Byron Lima fue señalado de coordinar el traslado de reos de un penal a otro, a cambio de dinero u otros beneficios, supuestamente en colaboración con autoridades y personas particulares, en septiembre de 2004, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el MP develaron el caso.

Byron Lima fue asesinado el 18 de julio de 2016. Foto Diario Digital

En este expediente de investigación del MP se establece que Alejandra Reyes, supuestamente blanqueaba dinero a favor de Lima, con lo que supuestamente buscabaocultar las transacciones sospechosas, a través de un salón de belleza donde aparece como propietaria, acusó la Fiscalía.

Actualmente Reyes goza de arresto domiciliario .

 

Te puede interesar: Por un juicio de extinción deberán reunirse exconvivientes de Byron Lima

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS