MP pide 30 años de prisión contra supuesto sicario que atentó contra un magistrado

El supuesto sicario Wilfred Moises Hernández podría pasar al menos 30 años en prisión luego que el Ministerio Público solicitara dicha cantidad de años de prisión en su contra al Tribunal de Mayor Riesgo D.

Wilfred Moisés Hernández fue capturado en el año 2014 por pertenecer a una banda denominada los Moira o Los Patrones, señalado de supuestos actos de secuestro entre otros ilícitos, sin embargo esta vez, Hernández, alias el chino, debe comparecer ante el tribunal de mayor riesgo D, tras ser acusado de participar en el atentado perpetrado en el año 2013, en contra del magistrado suplente de la sala de lo contencioso administrativo, Raúl Chicas Hernández.

Según la acusación, el magistrado fue atacado a escasos metros de la Corte Suprema de Justicia por dos hombres que se conducían en una motocicleta disparando contra Chicas, quien se dirigía hacia su despacho y quedó herido de gravedad, uno de esos hombres supuestamente era Hernández.

Por estos hechos, el Ministerio Público ha solicitado una condena de 30 años de prisión en su contra por el delito de asesinato en grado de tentativa. Mientras que la defensa asegura que no quedó probado tal hecho por lo que solicitó la absolución para su defendido.

El próximo jueves se tiene previsto que el tribunal le dé la última palabra a Hernández para que así se proceda a dictar sentencia en el caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario