Canal Antigua

Somos información

MP pide a juez cambiar delito de financiamiento electoral ilícito a exdiputados

2 minutos de lectura

El Ministerio Público ha solicitado a la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez que se cambie el delito de financiamiento electoral ilícito a los ex diputados Carlos López Girón y Carlos López Villatoro dentro del caso Financiamiento UNE.

Luego que la Corte De Constitucionalidad decidiera que algunos implicados en el caso Financiamiento UNE no pueden ser procesados por el delito de Financiamiento Electoral No Registrado por asegurar que el hecho por el que se les sindica supuestamente fue cometido antes de la entrada en vigencia de la reforma respectiva.

Por tal razón, el Ministerio público ha solicitado al Juzgado de Mayor Riesgo A, que se modifique este delito y se cambie únicamente por el delito de financiamiento electoral normado el código penal articulo 407 M a los ex diputados Carlos López Girón y Carlos López Villatoro.

Tras escuchar los alegatos de tanto de la defensa como del Ministerio Público, Domínguez rechazó la petición del ministerio público al considerar que no hay presupuestos que sustenten el nuevo delito por el que pretenden que los sindicados enfrente proceso, por lo que deberán seguir siendo procesados por el delito de financiamiento electoral no registrado.

Con esta decisión se espera que la fiscalía especial contra la impunidad entregue la investigación completa en contra de los señalados con la cual solicitaran que ambos enfrenten juicio por este caso, para la cual tienen de fecha limite el próximo 27 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *