ACTUALIDAD

MP pide antejuicio contra diputado Fernando Linares Beltranena

24 marzo, 2017 Marcela Lopez Galvez

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Derechos Humanos presentó ante la Corte Suprema de Justicia una petición de antejuicio contra el diputado Fernando Linares Beltranena a quién acusan por discriminación.

conadilinares

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapaciad (Conadi) accionó contra Linares debido a los comentarios emitidos por el congresista durante la discusión y aprobación de la Ley de Discapacidad durante el mes de febrero.

Simultáneamente a la acción de antejuicio contra Linares Beltranena, el diputado presentó una denuncia contra  la Fiscal General Thelma Aldana, y también contra Hilda Pineda, Jefa de la Sección de la Fiscalía de Derechos Humanos y a Marta Juchña, Fiscal Auxiliar, aduciendo delitos por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y usurpación de atribuciones.

Linares Beltranena denuncia a la Fiscal Thelma Aldana / Foto: Fabricio Alonzo
Linares Beltranena denuncia a la Fiscal Thelma Aldana / Foto: Fabricio Alonzo

Según Linares Beltranena, violaron su derecho de antejuicio al solicitar informes al Congreso de la República sin contar con la petición de un juez pesquisidor.

A decir de Beltranena, la Junta Directiva del Legislativo le notificó que pidieron grabaciones de las sesiones del legislativo.

“Queríamos mandarle un mensaje a la Fiscal General, que sea como nosotros, que ame la Constitución”, aseguró Beltranena.

Además el diputado denuncia que estas acciones son investigaciones intimidatorias.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS