ACTUALIDAD

MP pide enviar a juicio al “rey del tenis”

Rey del Tenis
31 octubre, 2018 Redaccion Canal Antigua

El Ministerio Público (MP) pidió enviar a juicio al magistrado Eddy Orellana, así como a Roberto y Clara López Villatoro, el primero conocido como “rey del tenis”, señalados de presuntas interferencias y pagos de comisiones ilegales para elegir magistrados de salas de Apelación y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La acusación del MP señala que los hermanos López Villatoro pagaron, mediante la compra de un apartamento, al magistrado Eddy Orellana para que este pudiera interferir en la elección de candidatos a magistrados de salas de Apelación y CSJ.

El propósito era que resultaran electos magistrados que favorecieran supuestas acciones de Roberto López Villatoro. Por tal motivo, la fiscalía solicitó a la jueza de Mayor Riesgo D que sean enviados a juicio.

Según el MP, Villatoro pagó el apartamento del magistrado Orellana con el fin de evitar que este pagara impuestos y otros aspectos, para así congratularse con el togado.

De momento, los abogados defensores presentarán sus argumentos antes de que la jueza Ericka Aifán decida si envía o no a juicio a los tres sindicados.

Lee más: Esto dijeron los diputados que se reunieron con el “rey del tenis”

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS