El ministerio público ha presentado la documentación de la investigación completa realizada en contra de dos exalcaldes de Quiché vinculados al caso Financiamiento UNE, con la cual solicitarán sean enviados a juicio.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad presentó ante el Juzgado de Mayor Riesgo A, el acto conclusivo en contra de Ángel Ren Guarcas, exalcalde de Chiché y Pedro Raymundo Cobo, exalcalde de Nebaj, señalados dentro del caso Financiamiento UNE.

Según se informó, los documentos de la investigación realizada en contra de los ex funcionarios consta de por lo menos 117 medios de prueba con los cuales soportan su teoría de ambos ex alcaldes de Quiché habían recibido fondos de forma anómala para financiar la campaña electoral de la ex candidata presidencial Sandra Torres en el año 2015.

Con la presentación de la investigación, se espera que el Juzgado de Mayor Riesgo A, fije fecha para la audiencia de etapa intermedia donde el Ministerio Público solicitara que ambos ex jefes ediles sean enviados a juicio por estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí