Canal Antigua

Somos información

MP presenta informe de avances de capacitación y especialización de personal

2 minutos de lectura

El Ministerio Público presentó el Informe de Avances de la Unidad de Capacitación y Conferencias Magistrales sobre “Derecho de las Nuevas Tecnologías”.

La Unidad de Capacitación (UNICAP) es el ente rector de las políticas de capacitación y especialización del personal del Ministerio Público, impulsando acciones orientadas a la formación, capacitación y especialización.

La Fiscal General, Consuelo Porras, expresó que el teletrabajo es lo más habitual y en cuanto a los procesos formativos la modalidad virtual ha permitido que se continúe con el aprendizaje resguardando la integridad no solo de docentes, sino de quienes se capacitan.

Porras, resaltó que se ha realizado 191 eventos de capacitación reuniendo a 12,184 participantes de la institución, donde abordaron temas relacionados con la persecución penal, el derecho de la víctima, enfoque de atención con pertinencia cultural y lingüística, entre otros.

La Fiscal General manifestó que las distintas plataformas han sido herramientas vitales para los procesos de capacitación entre los que se cuentan talleres y cursos especializados para las y los trabajadores del área fiscal, técnica y administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *