MP recaba evidencias por derrame de combustible al Lago Petén Itzá

0
267

El Ministerio Público informó que continúan recabando evidencias, en cuanto a las investigaciones relacionadas con la contaminación del Lago Petén Itzá.

La Fiscalía de Delitos contra el Ambiente de Petén, realizó varias diligencias de investigación en una gasolinera ubicada en Barrio Tres de Abril de San Benito, Petén, para recabar los indicios necesarios que podrían determinar la responsabilidad penal por el derrame de combustible al Lago Petén Itzá.

Además, se realizaron acciones de contención del derrame de combustible con apoyo de personal de la División de Investigación Criminalística del Ministerio Público (DICRI), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Autoridad para el Manejo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá (AMPI), Comisión para la Reducción de Desastres (CONRED), Municipalidad de San Benito, Petén y Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Flores y San Benito.

Las primeras acciones fueron encaminadas en la toma de muestras del líquido, que se envió a la sede central del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, con la finalidad de establecer la sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí