ACTUALIDAD

MP recusa a jueza por fallo a favor de Viceministro

16 agosto, 2019 Marco Sajquin

Luego de dictar falta de mérito a favor de 3 personas vinculadas a la muerte de un sindicalista del Instituto de la Defensa Pública Penal, el Ministerio Público recusó a la juez de mayor riesgo E, Eva Recinos.

La semana pasada, la jueza de mayor riesgo E, Eva Recinos, decidió dictar falta de mérito a favor del viceministro de gobernación Remberto Ruiz y otros dos señalados de participar en el asesinato del sindicalista del Instituto de la defensa Pública, Manuel de Jesús Ramírez, situación que ocasionó dos acciones del Ministerio Pùblico en contra de la resolución.

Primero, la fiscalía de derechos humanos presentó una recusación contra la juzgadora por considerar que su decisión fue parcial y solo se tomó en cuenta lo presentado por la defensa sin dar ningún valor a lo presentado por el Ministerio Público, por lo que solicitan que la juzgadora sea removida del proceso.

El segundo, una apelación contra la resolución, para revertir la decisión de la juzgadora por considerar que hay indicios suficientes para ligar a proceso a los implicados y así continuar la investigación en su contra.

Ambos recursos deben ser conocidos por una de las salas de apelaciones de mayor riesgo, que será designada en el transcurso de la semana para determinar si accede o no a las peticiones de la fiscalía.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS