ACTUALIDAD

MP pide extinguir residencia de Q7 millones de Otto Pérez en Taxisco

25 enero, 2018 Redaccion Canal Antigua

Dos propiedades más del expresidente Otto Pérez Molina podrían pasar a manos del Estado por considerar que su origen es ilícito, informó el Ministerio Público (MP) al dar a conocer las imágenes de una residencia valorada en Q7 millones ubicada en Taxisco, Santa Rosa, y una finca en Izabal.

Fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio presentaron esta semana la acción de extinción de dominio consistente en 1,732 folios, antes del comienzo del juicio, del bien ubicado en la aldea El Garitón, Taxisco, Santa Rosa. El inmueble estaba a nombre de Construcciones y Caminos, S.A . y posteriormente fue trasladado a la sociedad Ecoark, S.A.

De acuerdo con la investigación preliminar, la residencia, entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) el 8 de septiembre de 2016, tiene un costo aproximado de Q7 millones y se adquirió en 2013.

Finca en Izabal 

Además, la Unidad de Extinción de Dominio entregó este 25 de enero a la Senabed una finca ubicada en Boca Ancha, departamento de Izabal.

El terreno colinda con el Lago de Izabal y está a nombre de la entidad Plantas de Exportación, S.A., con una extensión de 758 mil metros cuadrados.

Según las pesquisas en la materia, en el 2013 se concretó la compraventa de este terreno, el cual fue pagado por varias sociedades por un valor de un millón de quetzales.

La medida cautelar fue decretada y autorizada por el Juzgado de Extinción de Dominio, el 10 de junio de 2016.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS