MP se pronuncia en redes sociales por sentencia de Mario Estrada

0
1038

La Fiscal Consuelo Porras aún no se ha pronunciado por la sentencia de Mario Estrada, sin embargo, por medio de redes sociales, el Ministerio Público dio a conocer la cronología e información del caso.

El Ministerio Publicó por medio de sus redes sociales dio a conocer sobre la investigación del caso relacionado con Mario Estrada. Según la información brindada, el pasado 17 de abril del 2019 fueron detenidos en Estados Unidos, Mario Estrada y Juan Pablo González, a quienes según investigadores de la DEA se les acusa presuntamente de conspiración para solicitar dinero a grupos delictivos dedicados al narcotrafico.

Se conoció que Mario Estrada pretendía conspirar para asesinar a tres personas siendo ellas: La ex Fiscal Thelma Aldana, el ex fiscal de Delitos electorales, Oscar Schaad y el Fiscal de la FECI, Juan Francisco Sandoval. A partir de ese momento la fiscalía de delitos contra la vida dio inicio a una investigación de oficio.

Para finalizar el Ministerio Publicó señaló que se han hecho las diligencias correspondientes, siendo las siguientes:

1. A solicitud de la fiscalía, el Juez contralor autorizó requerir informes a las telefonías.

2. Recursos Humanos del Ministerio Publicó entregó el informe sobre la toma de posesión y entrega de cargo de posibles víctimas.

3. Se cuenta con informe de la oficina de seguridad y protección del Ministerio Publicó sobre el conocimiento y las acciones tomadas.

4. Aún no se ha podido tomar las declaraciones de Thelma Aldana y Oscar Schaad, ya que aún desconocen su paradero.

5. Se solicitó información de la investigación a la Embajada de los Estados Unidos por medio de la secretaría de Asuntos internacionales y cooperación del Ministerio Publicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí