Canal Antigua

Somos información

MP solicita enviar a juicio a 22 implicados en caso Libramiento de Chimaltenango

2 minutos de lectura

El Ministerio Público ha solicitado a la juez de mayor riesgo C, que envie a juicio a los 22 implicados en el supuesto fraude de la construcción del libramiento de Chimaltenango, mientras que los abogados preparan sus argumentos.

En el quinto día de audiencia por el caso Libramiento de Chimaltenango, finalmente la Fiscalía Contra la Corrupción concluyó su argumentación con la cual ha solicitado a la juez de mayor riesgo C, Silvia de León, que envíe juicio a los 22 implicados en el supuesto fraude que llevo a la construcción que en los últimos años ha registrado una serie de derrumbes a lo largo de la infraestructura.

Según el Ministerio, hay suficientes elementos para que sean considerados dentro del proceso y que así un tribunal los analice y determine si los acusado son culpables o inocentes de delitos como fraude, cohecho activo y pasivo, entre otros.

De momento, los querellantes adhesivos presentan sus argumentos uniéndose a la petición de la fiscalía, se espera que en los próximos días, sean los abogados defensores los que presenten su argumentación para solicitar a la juez que les sea cerrado el proceso a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *