ACTUALIDAD

MP solicita penas contra familia Mendoza Tally

10 mayo, 2019 Redaccion Canal Antigua

El Ministerio Público solicitó penas que van de los dos a los 26 años de prisión en contra de integrantes de la familia Mendoza Tally implicados en el caso Génesis, así como multas que van del millón y medio de quetzales hasta los 24 millones.

El Ministerio Público acusa a integrantes de la familia Mendoza Tally de supuestamente haber usurpado tierras en Izabal y Petén así como de presuntamente haber lavado el dinero como producto de transacciones anómalas para ocultar los despojos de terrenos, por tal situación ha solicitado que los 12 implicados en el caso sean enviados a prisión.

Finalmente la fiscalía solicitó al Tribunal de Mayor Riesgo B que se impongan penas que van de los 2 a los 26 años de prisión.  Las condenas más altas se pidieron para los hermanos William y Jefry Mendoza Tally así como para Walter Mendoza Matta. También se solicitaron multas que van desde el millón y medio hasta los 24 millones  56 mil quetzales.

Se estima que la próxima semana, la defensa de los acusados presentará sus conclusiones antes de que el tribunal emita sentencia.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS