ACTUALIDAD

MP tiene testigos en el #CasoEmilenne y esto declaró uno

23 agosto, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó a una testigo para declarar ante el juzgado C de Mayor Riesgo, en anticipo de prueba.  Blanca Estela Méndez Pineda aseguró que durante el 2010 trabajó como receptora de tesorería, pero a solicitud del  exalcalde de Chicamán habría prestado su cuenta bancaria para recibir depósitos de dinero.

Méndez Pineda aseguró ante el juez que ella trabajó en la Comuna de Chicamán desde el 15 de abril 2009, como bibliotecaria, luego en el 2010 trabajó como receptora de la tesorería.

También lee: “Emilenne habría adquirido casas y carros de lujos con dinero de municipalidad”

Según la testigo, Roberto Candelaria, exjefe edil, la llamaba a su despacho para que le diera su número de cuenta bancaria y realizar los depósitos.

Sindicados del #CasoEmilenne mientras MP les imputa los delitos. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

En las reuniones le pedía revisar los depósitos  y los  estados de cuenta, para girar cheques a distintas personas.

Ese dinero salió por medio de varios cheques y de varias personas, y fue así como me involucró” dijo ante el juez.

Asegura que el financiero le pidió buscar a otra persona de confianza, para hacerle depósitos, ella decidió que fuera su hermana Armenia Floridalma Méndez. El depósito era para pagos a maestros y por los menos Q14 mil para Ediberto Reyes.

Durante audiencia del #CasoEmilenne, Foto:FabricioAlonzo/DiarioDigital

Los depósitos en ambas cuentas bancarias fueron desde Q8 mil hasta Q15 mil y el dinero siempre fue entregado en el despacho del alcalde, detalló la testigo.

Defraudación y lavado

Emilenne Aquino Mazariegos, comadre de Roxana Baldetti, y Roberto Candelario, exalcalde de Chicamán, junto a 12 personas más fueron ligadas a proceso por decisión del Juez Victor Herrera, al existir suficientes indicios que comprueben su posible participación al sustraer fondos de la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

Emmilene Mazariegos. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Entre los sindicados están Sergio Enríquez Garzaro hijo de un pastor, Ana Patricia Mazariegos Sánchez madre de la exdiputada y Feriando José Siliézar Mena conviviente de Emilenne, quienes deberán también enfrentar el proceso por asociación ilícita, fraude, peculado y lavado de dinero u otros activos.

 

También lee: Emilenne Mazariegos, la comadre de Roxana Baldetti

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS