MSPAS envía Química Bióloga a capacitarse para diagnosticar COVID-19

0
454

El Ministerio de Salud envió a México una Química Bióloga a capacitarse para realizar pruebas de laboratorio y diagnosticar coronavirus COVID-19

MSPAS PREPARADO COVID-19 17220 (OFF-KAREN)

El Ministerio de Salud envió a México a una especialista Química Bióloga a capacitarse para realizar pruebas de laboratorio y diagnosticar coronavirus (COVID-19)

La especialista del Laboratorio Nacional de Salud LNS del MSPAS, Miriam Barrera, participó en un evento auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) La Secretaría de Salud de México y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica InDRe. En donde se intercambiaron experiencias y se compartió tecnología molecular de vanguardia para el diagnóstico confirmatorio del COVID-19 certero. En este evento participaron países de Centroamérica, Cuba y República Dominicana.

La capacitación consistió en realizar un ejercicio práctico de detección molecular de SARS-CoV-2, se hizo entrega también de materiales de diagnóstico para la detección del virus. Anteriormente, Guatemala debía enviar las muestras al CDC de Atlanta en Estados Unidos, lo cual tardaba días en obtener el resultado. Sin embargo, ahora en cuestión de horas se puede dar una repuesta oportuna.

Como parte de la vigilancia implementada en el país, el área de virología incluirá el diagnóstico de esta enfermedad dentro del panel de diagnóstico molecular de evaluación para casos sospechosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí