ACTUALIDAD

Muere argentino lanzado por aficionados desde los graderíos

17 abril, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Emanuel Ezequiel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado desde la tribuna del estadio Mario Kempes durante el clásico frente a Talleres durante el fin de semana, murió este lunes 17 de abril a consecuencia de los golpes y heridas que sufrió en Argentina.

Balbo fue diagnosticado el domingo por la tarde con muerte cerebral y fue el subdirector del centro asistencial Maximiliano Tittarelli, quién dijo que el estado era “grave, crítico, al punto que tenía pocos reflejos y signos de actividad cerebral” y posteriormente se confirmó el coma inducido con un daño cerebral irreversible.

El padre del simpatizante herido, Raúl Balbo, explicó a Cadena 3 que la pelea se originó por razones personales y denunció públicamente al presunto culpable.

“El problema se armó porque hace cuatro años mataron a mi hijo y él (Emanuel Balbo) fue a la cancha y se encontró con uno de los que lo mataron. Como Óscar Gómez (el denunciado) es poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía para agredir a mi hijo y pegarle”.

En las imágenes grabadas, se observa a Balbo cuando fue atacado por varias personas intentando escapar, pero fue arrojado por al menos tres fanáticos. De acuerdo con Liliana Sánchez, fiscal que tomó a su cargo la investigación, indicó que el hecho corresponde a una “tentativa de homicidio” y confirmó que se tiene identificado a cuatro personas. 

*Con información de El Clarín, AFP y López Dóriga

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS