Muere Johnny Ventura, leyenda del merengue

La leyenda del merengue dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, murió este miércoles, confirmó a CNN su hijo Jandy Ventura.

El artista, de 81 años, falleció a causa de un infarto en la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago, indicó.

El “Caballo Mayor”, como también era conocido, es uno de los cantautores más queridos de la República Dominicana y sus piezas también formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos.

Ventura le dijo a CNN en 2020 que el merengue hace parte del ADN de todos los dominicanos.

 

Así reaccionaron alrededor del mundo a la muerte de Johnny Ventura

Personalidades dominicanas y grandes figuras de la música lamentaron el fallecimiento del músico.

Raquel Arbaje, primera dama dominicana, dijo que “es un día muy triste para el merengue y para República Dominicana“.

El reguetonero Don Omar dijo que fue un “gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar AMIGO“.

La cantante Olga Tañón lo describió como un “un gran defensor de el merengue para el mundo entero“.

Natti Natasha dijo que era el “rey indiscutible del merengue”.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, dijo que Ventura fue “una estrella que elevó el merengue a nivel mundial y Puerto Rico fue su casa”.

El artista de bachata Prince Royce aseguró que su “música siempre será parte de la banda sonora de nuestras vidas y tu legado un orgullo para nuestro país y nuestra gente”.

En tanto, Luis Enrique señaló que Ventura “dejó huella en el corazón de todo aquel que le conoció”.

El legado de Johnny Ventura

En 2020 habló con Camilo Egaña, y aclaró la historia de su relación con otra de las leyendas del merengue dominicano, Wilfrido Vargas. El “caballo mayor” destacó que él mismo se encargó de orientar a Vargas cuando iniciaba su carrera musical. “Wilfrido me trata con mucho cariño y respeto”, aseguró el cantante de 80 años en ese entonces.

Además de su trayectoria artística, tuvo 50 años en la política. Con su experiencia como diputado y alcalde, Ventura desmintió el dicho de que la política es sucia. “No, hay políticos sucios”, aseveró el dominicano, y dijo que la responsabilidad de reemplazar a esos personajes recae en la gente.

 

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario