ACTUALIDAD

Muere niña en Estados Unidos por quemaduras de Volcán de Fuego

19 junio, 2018 Isabel Soto

Una de las niñas trasladadas a Estados Unidos para su atención, por las quemaduras recibidas como resultado del impacto de los desprendimientos del Volcán de Fuego, falleció este martes.
El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, confirmó la noticia y precisó que todavía está pendiente el traslado del cuerpo de la menor de edad al país.

Con este fallecimiento asciende a 111 la cifra de víctimas mortales, reconocidas por el Gobierno, tras la tragedia que enlutó a la nación el pasado 3 de junio. A estos decesos se suman alrededor de 200 personas desaparecidas, también acorde con las estadísticas oficiales.

Tres días después de la erupción del Volcán de Fuego, cuya base abarca territorios de los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Chimaltenango, un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos trasladó a seis niñas que presentaban quemaduras de tercer y cuarto grado para su atención en el hospital infantil Shriners, en Galveston, Texas.

Soto no aludió al estado de las que continúan con vida, cuyas edades oscilan de 1 año y seis meses hasta 16 año, más puntualizó que la fallecida presentaba quemaduras muy graves hasta en las vías respiratorias.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS