Canal Antigua

Somos información

Muere Rush Limbaugh, ícono de los medios conservadores

2 minutos de lectura

Rush Limbaugh, el ícono de los medios conservadores que durante décadas usó su posición como el rey de la radio hablada para moldear la política tanto del Partido Republicano como de la nación, murió el miércoles tras una batalla contra el cáncer. Tenía 70 años.

Limbaugh anunció en febrero de 2020 que le habían diagnosticado cáncer de pulmón avanzado. Limbaugh continuó presentando su programa mientras se sometía a tratamiento, y les dijo a los oyentes que tenía la esperanza de vencer la enfermedad.

Limbaugh era un pionero de la radiodifusión AM y durante 32 años presentó «The Rush Limbaugh Show», un programa sindicado a nivel nacional con millones de oyentes leales que lo transfiguró en una fuerza partidista y una figura polarizadora en la política estadounidense. En muchos sentidos, su programa de radio fue como el big bang del universo mediático conservador.

«TheRush Limbaugh Show» ayudó a popularizar el formato político de radio hablada y marcó el comienzo de una generación de infoentretenimiento conservador.

A medida que su cáncer progresaba, Limbaugh dejó de emitir el 2 de febrero, su micrófono fue manejado por sustitutos a partir de una semana antes de que comenzara el segundo juicio político de Trump.

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *