ACTUALIDAD

Muerte por descuido, madre deja a sus hijas en el carro por 15 horas

11 junio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Dos niñas, una de 3 y la pequeña de 1 murieron tras pasar 15 horas en el auto de su madre, mientras ella estaba dentro de una residencia cercana con unos amigos. La mujer fue arrestada tras llevar a las niñas al hospital.

Una noche y una mañana calurosa

La mujer, identificada como Amanda Hawkins de 19 años, es residente del condado de Kerr en Texas. Está casada con Isaac Hawkins y tenía dos hijas  Addyson Overgard-Eddy de 2 años y Brynn Hawkins de 1.

Según reportó una conocida Miriam Davis, Amanda no cuidaba bien de sus pequeñas. Tenía la intención de reportarla con las autoridades pero dudaba en hacerlo. Davis dijo de la niña mayor que “le gustaba ayudar llevando cosas que le pidieran.”

El miércoles 7 de junio por la tarde, Amanda y un amigo, de 16 años, llegaron a la casa de otros amigos para pasar la noche. Dejó a las dos pequeñas en su camioneta durante la noche. Sus amistades le alertaron de los llantos de las niñas y la joven madre dijo que “llorarían hasta dormirse”. El amigo llegó a dormir al auto con ellas una parte de la noche, pero no las llevó dentro.

La mañana siguiente, la madre no sacó a las niñas del auto hasta el mediodía, cuando sus amistades le alertaron que estaban inconscientes en el vehículo. Este estaba bajo del sol en temperaturas de 36° centígrados.

Amanda entonces entró a las niñas y les dio un baño. No quiso reportarlo a las autoridades por miedo “a meterse en problemas”, llevándolas al hospital hasta horas después por consejo de su amigo.

Al principio dijo que olieron unas flores en un parque cercano y las dos colapsaron al hacerlo, pero al ser interrogada dijo la verdad. Las niñas murieron a las 17 horas del jueves 8 de junio. Se desconoce donde estaba el esposo de la ahora arrestada.

Las autoridades arrestaron a la madre por abandono y poner en riesgo a las niñas. Estos cargos podrían agravarse luego de la muerte de las niñas. La fianza está fijada en US$70,000. El Sheriff del condado, W.R. Hierholzer, dijo que era el caso de descuido infantil más grande que había visto en sus 37 años de carrera.

La joven pareja se apoyó de la página GoFundMe para pedir ayuda en un fondo para salir de la casa de sus abuelos, donde vivían con las niñas.

Información: New York Daily News, Daily Mail, CNN.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS