ACTUALIDAD

Muertes en accidentes de tránsito disminuyen en el 2017

7 enero, 2018 Jerson Ramos

Aunque fue constante escuchar durante el 2017 sobre  accidentes de tránsito con saldo fatal ocurridos en distintos lugares del país, estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) señalan que hubo una disminución de muertes relacionadas a la siniestralidad vial con respecto del año anterior.

Los datos ofrecidos por el Inacif en su página web indican que entre el 1 de enero y 31 de diciembre el año pasado se realizaron 3 mil 525 necropsias a cadáveres con politraumatismos, es decir los que representaban heridas provocadas durante el choque de dos o más vehículos o atropellados.

El año anterior se documentaron 3 mil 931 procedimientos a cadáveres de víctimas de accidentes de tránsito, es decir que en el 2017 hubo 406 muertes menos. La reducción entre ambos años fue del 10.33 por ciento.

El reporte de decesos vinculados a accidentes de tránsito entre el 2011 y 2017, según el Inacif, alcanza los 24 mil 953 casos.


Según el informe de siniestralidad vial de septiembre del 2017, del Observatorio de Tránsito, del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil,  entre las 18 y 21 horas del día se reportó la mayor cantidad de accidentes.

Los días con mayor reportes son jueves por la tarde, viernes, sábado y domingo durante la madrugada.

Tránsito

Alcohol detrás de las muertes

En el documentos del Observatorio de Tránsito se indica que una de las principales causas de los accidentes de tránsito es la ingesta de bebidas alcohólicas.

El hecho lo confirmó William González, vocero de los Bomberos Voluntarios, quien explicó que los socorristas de esa institución acuden principalmente a emergencias relacionadas con llamadas de falsa alarma, accidentes de tránsito y traslados de personas por enfermedad común.

También te puede interesar: ¿En qué rutas hubo más accidentes en 2017?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS