ACTUALIDAD

Muertes y amenazas continúan en Mixco a pesar de los operativos en buses

27 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

A pesar de que el Ministerio de Gobernación desplegó 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC)  para brindar seguridad en unidades del transporte público que prestan servicio en Mixco, las muertes y amenazas continúan contra los pilotos de parte de las pandillas.

Este 27 de abril de 2017, en la colonia Lo de Bran, zona 6 de dicha localidad, fue localizado un cráneo dentro de una bolsa plástica con el siguiente mensaje:

Foto: PDH.
Foto: PDH.

ComillasContinuamos atendiendo esta emergencia de las extorsiones en las rutas de Mixco, bajo el entendido que hay una amenaza en contra de los pilotos. Los equipos de investigación y de inteligencia están trabajando para capturar a los responsables de estas acciones”, Nery Ramos, director de la PNC.

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, indicó que ante una acción hay una reacción, refiriéndose a los ataques de los pandilleros, “es lamentable que se encuentre la extremidad de una persona, no obstante se está agilizando el proceso para que se instale la PNC en un inmueble que alquilará la comuna en la zona 6, de esa manera se tendrá mejor supervisión en el área”.

Agregó que en los próximos días se estarían instalando los agentes policiales en la colonia El Milagro.

Lee más: Neto quiere alquilar inmueble para sede policial en El Milagro

 

comillasLas autoridades deben pedir ayuda internacional para resolver este caso. En Estados Unidos tienen expertos en el tema de pandillas, la PNC y MP están capacitados, pero esta situación se está saliendo de control”, aseguró Edgar Guerra, Defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH),

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS