ACTUALIDAD

Mujer se despierta en su funeral, ahora su familia enfrenta a la justicia

6 agosto, 2017 Associated Press

Vivir tu propio funeral es una pesadilla pero una mujer de Bolivia de 62 lo sobrevivió. Gracias a una amiga que llegó a velarla se dieron cuenta que seguía con vida y ahora su hija, una tía y su yerno están en manos de las autoridades.

¿Un crimen piadoso?

Una de las amigas dio parte a la policía cuando se percató de que Carmen Pilar Chacón aún vivía, pese a que estaba tendida en una mesa para la formolización de cadáveres en la casa funeraria.

“La amiga lloró y vio que Chacón también derramaba lágrimas y denunció”, dijo el subdirector de la policía anticrimen, coronel Douglas Uzquiano.

Chacón fue ingresada a la unidad de emergencias de un hospital público de la capital boliviana. La policía detuvo a la hija y al yerno y decomisó el historial clínico de otro nosocomio adonde Chacón había sido atendida anteriormente, explicó Uzquiano.

Imagen ilustrativa Foto vía Pixabay

La mujer padece de un tumor cerebral y sus hijos habían autorizado a los médicos a desconectarla. En lugar de llevarla a su casa la condujeron a la funeraria a la espera de un desenlace, declaró Escarlet Ticona, la amiga de la víctima que denunció el caso a la policía.

La víctima se está estabilizando. Ticona y otras amigas ofrecieron a cuidarla en un principio pero la familia declinó. En cambio la llevaron al hospital donde, según sus declaraciones, el doctor la inyectó pues le quedarían horas de vida.

Aparentemente la familia la había llevado a la funeraria a esperar que falleciera naturalmente, por lo que las autoridades lo catalogaron como ” homicidio piadoso” y barajean la posibilidad de que lo hicieran por la herencia.

Información adicional: La Razón, El Tribuno.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS