ACTUALIDAD

¿Por qué es raro el tiroteo que una mujer protagonizó en sede de YouTube?

7 abril, 2018 Redaccion Canal Antigua

Tras el ataque en la sede central de YouTube, perpetrado por una mujer, las autoridades estadounidenses revelaron datos que comprueban que este hecho fue inusual.

Ataque inusual

El martes 3 de abril una mujer abrió fuego en las instalaciones de la empresa en San Bruno, California, e hirió a tres personas, para luego quitarse la vida, según las investigaciones.

Se trata de Nasim Najafi Aghdam, de 39 años, quien supuestamente se habría quejado de que YouTube le bloqueaba contenidos de su canal.

Según el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), al examinar los incidentes de tirador activo que han ocurrido en el país, solo nueve de los 220 hasta el momento han sido cometidos por mujeres.

Nasim Najafi Aghdam de 39 años. Foto/AFP

El hecho ocurrido en YouTube podría no ser considerado como un homicidio masivo, pues las tres víctimas del tiroteo salieron con vida. Los datos del FBI detallan que solo el 7.6 por ciento de los homicidios registrados en 2016 fueron cometidos por mujeres.

«Los hombres cometen la mayoría de los tiroteos masivos, por la misma razón que cometen la mayoría de delitos violentos», explica Dewey Cornell, psicólogo forense clínico de la Universidad de Virginia.

Por su parte, el Servicio Secreto de Estados Unidos detalla que de los 28 tiroteos masivos en el país desde 2017, ninguno de los autores ha sido mujer.

Agentes de Policía durante el ataque. Foto/AFP.

Pero más allá de las estadísticas, un estudio comprobó que de 1966 a 2012, de los tiroteos masivos en el mundo solo había una mujer.

Sin embargo, hay casos emblemáticos, como el de Syzed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, que masacraron a 14 personas en una fiesta en California en 2015.

Por otro lado, el 30 de enero de 2006, Jennifer San Marco visitó su antiguo lugar de trabajo, un centro de distribución postal de California, e hirió de muerte a seis empleados, luego de abatir a un antiguo vecino, para luego quitarse la vida.

Jennifer San Marco. Foto/ Tuiter.

*Con información de CNN. 

Lee más: Autora de tiroteo en sede de YouTube publicaba videos extraños

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS