ACTUALIDAD

Mujeres con discapacidad auditiva pueden denunciar por WhatsApp

3 febrero, 2018 Jerson Ramos

Las mujeres con discapacidad auditiva que sean víctimas de violencia de género podrán presentar sus denuncias al Ministerio Público (MP) por mensajería a un número de WhastApp.

La iniciativa busca agilizar la recepción y tratamiento de los avisos de agresiones contra mujeres, detalla la Fiscalía en un video, para lo cual se habilitó el número 5708-7354.

Es una de las herramientas que el MP ha implementado para atender a las mujeres víctimas de violencia física, al igual que el número 1572 y el botón de pánico», explicó la vocera de la Fiscalía, Julia Barrera.

 

La campaña del MP también ha sido difundida por Unicef Guatemala, pues en su cuenta oficial de Twitter hace mención a la iniciativa para erradicar la violencia de género.

 

 

 

Discapacidad auditiva

El 28 de septiembre es la fecha designada por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Internacional de la Sordera, promovido por la Federación Mundial de Sordos, que en septiembre de 1951 realizó su primer congreso mundial.

Asimismo, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se instauró el 3 de marzo como el Día Internacional de la Audición.

Violencia contra la mujer

Estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses detallan que en 2017 ocurrieron 772 muertes violentas de mujeres por armas de fuego o punzocortantes, por asfixia o desmembramiento.

Esos datos, contrastados con los de 2016, cuando se reportaron 739 casos, demuestran que hubo un incremento en los crímenes de violencia de género.

mujeres, violencia
En el 2017 hubo más muertes violentas de mujeres, respecto del 2016. Foto: Santiago Billy / Diario Digital

También puedes leer: ¿De qué murieron 772 mujeres en el 2017?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS