Canal Antigua

Somos información

Mujeres embarazadas y menores de 18 años son excluidos por ahora de vacunación

2 minutos de lectura

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, acudieron al Congreso de la República para dar a conocer el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

La Ministra de Salud Pública, María Amelia Flores y sus viceministros acudieron este miércoles al Congreso de la República para reunirse con los diputados de la Comisión de Salud y presentarles el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La ministra dio a conocer cuál es la cantidad de vacunas que esperan recibir y las dosis que pretenden aplicar durante el 2021, que podría ser entre 800 mil a 1 millón de dosis.

«Esa es la última comunicación que tenemos, esto puede variar, se los daremos a conocer y de la fecha en que vendrán», dijo Flores.

La Ministra explicó que por ahora excluirán a las mujeres embarazadas y a los menores de 18 años, indicando que no hay evidencia que sea un grupo vulnerable.

«No sabemos qué efectos puedan tener en las embarazadas, pero en el momento en que los estudios científicos vayan cambiando y nos den información de que se pueda incluir a otros grupos, lo haremos», agregó.

Por último, las autoridades reiteraron que en la tercera o cuarta semana de febrero, ingresará un primer lote de 400 mil dosis, las que han sido adquiridas por medio del mecanismo internacional Covax y de esas 135 mil son para el personal de salud, durante una primera fase de aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *