ACTUALIDAD

Eligen motocicletas: aumentan mujeres sobre dos ruedas

19 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Tradicionalmente las mujeres siempre han tenido menos relación con el mundo de las motocicletas. Sin embargo, el porcentaje de las que conducen este tipo de vehículo va en aumento en Guatemala.

De acuerdo con el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC), hasta el 17 de enero del año en curso se extendieron 68 mil 231 licencias de conducir motocicletas a mujeres.

mujeres licencias

Según esa institución, el número de personas de género femenino que conduce vehículos de dos ruedas representa el 20 por ciento del total de motoristas del país. 

Las autoridades de Tránsito informan que las mujeres están optando por este tipo de transporte por el congestionamiento vehicular en la ciudad, y también por incidentes molestos que suelen afectarles en los autobuses.

Mujeres reciben capacitación

La Municipalidad de Guatemala implementa el programa Tacones y Ruedas, el cual consiste en capacitar mujeres de forma teórica y práctica para que puedan obtener su licencia y conducir de forma correcta en la vía pública.

Se les brinda información acerca de las medidas de seguridad, pistas de obstáculos, y lo relacionado a la conducción de forma práctica y teórica”, informó Giordani Castillo, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala.  

Te puede interesar: Personas con discapacidad pueden tramitar su licencia de conducir

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS