ACTUALIDAD

Muni analiza ampliar recorrido y funcionamiento del Expreso UMG

31 mayo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

A solicitud de vecinos y universitarios, la Municipalidad de Guatemala analiza ampliar el recorrido de la ruta directa del Transmetro que circula del parque San Sebastián a la Universidad Mariano Gálvez (UMG), en la zona 2 capitalina.

También se estudia que este proyecto conocido como Expreso UMG funcione de lunes a domingo, aseguró Carlos Sandoval, portavoz de la alcaldía metropolitana.  

Foto: Muniguate.
Foto: Muniguate.

“Esta ruta exprés busca mejorar la movilidad y descongestionar el tránsito de ingreso a la universidad, así como la implementación de nuevas rutas en áreas con mayor afluencia”, explicó Jorge Palacios, gerente general del Sistema Transmetro.

Plan piloto

El Expreso UMG surgió como plan piloto en febrero de 2017, debido a la aceptación de los usuarios se quedará de forma definitiva, agregó Palacios.

Lee más: ¡Atención estudiantes de la Mariano Gálvez! ponen a prueba una ruta directa del Transmetro

Para las personas interesadas en utilizar este servicio la estación de abordaje es la que se ubica en el parque San Sebastián, 3 avenida y 5a calle zona 1, hacia el ingreso a dicha casa de estudios.

El horario de funcionamiento es sábados de 6:00 a 16:00 horas, “el recorrido dura aproximadamente 10 minutos entre cada parada y son cuatro los Transmetros que prestan el servicio. La nueva ruta puede ser utilizada también por los vecinos del sector”, añadió Sandoval.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS