ACTUALIDAD

Muni de Mixco habilita líneas para reportar basureros clandestinos

18 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Debido a que en Mixco se han incrementado los basureros clandestinos, Neto Bran, alcalde de la localidad, decidió habilitar dos números de telefóno para que los pobladores puedan avisar acerca de estos casos y así enviar personal para que levanten los desechos.

Los números telefónicos asignados para tratar estos temas son el 1593 o 2307-7300, extensión 4357.

“Lo que se pretende es evitar que se tapen los tragantes e inunden las calles por la acumulación de desechos sólidos en esta temporada de lluvia”, explicó Mynor Espinoza, vocero de esa comuna.

Agregó que a través de la denuncia de los vecinos podrán detectar de forma precisa estos focos de contaminación, “debido que hay personas que acostumbran a lanzar basura a la calle durante la noche y madrugada”.

Foto: Municipalidad de Mixco.

De acuerdo con información del Departamento de Servicios Públicos de esa municipalidad, en las alcantarillas y tragantes el desecho que más recolectan son las botellas plásticas.

“Las personas que tiren basura en las calles se les impondrá una multa de Q300”, establece el Reglamento Municipal de Mixco.

El alcalde de esa localidad dio a conocer que en total son 32 basureros clandestinos los que se han localizado en el municipio.

Otras munis

Las municipalidades de Guatemala, Villa Nueva y Santa Catarina Pinula, también cuentan con líneas telefónicas para reportar basureros clandestinos.

 

  • Municipalidad de Guatemala al 1551
  • Municipalidad de Villa Nueva al 1531
  • Municipalidad de Santa Catarina Pinula al 1525

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS