ACTUALIDAD

Muni de Mixco realizará recorridos para evitar ventas ambulantes en áreas prohibidas

28 junio, 2017 Paolina Albani Diario Digital

La Policía Municipal (PM) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realizarán recorridos y visitas esporádicas al kilómetro 23.5 de la ruta Interamericana donde vendedores de un comedor agredieron a una activista que dio de comer a un perro sin hogar.

Mynor Espinoza, vocero de la Muni de Mixco, rotuló el área para que evitar que ventas ambulantes se instalen allí.

Muni de Mixco rotula calles para evitar que vendedores se instalen. Foto: Muni Mixco.

Las autoridades se apoyarán del Juzgado Municipal para que ejecute órdenes de desalojo, pero esta no será la primera opción.

Espinoza aseguró que como primer paso buscarán entablar un diálogo con los vendedores, si insisten en colocar sus puestos en estas zonas se girará una notificación del juzgado y se les darán unos minutos para retirarse, y por último se les desalojará “sin violencia”.

De momento, la comuna no reporta desalojos violentos ya que “la mayoría de los vendedores” se retiran tras ser notificados de las consecuencias.

“Hemos recuperado vario espacios públicos en el Mercado Carolingia, en la Calzada Roosevelt y el Boulevard San Cristóbal”, dijo. Las autoridades tomarán acción cada vez que detecten la obstrucción de las aceras, agregó.

Lee más: Mira lo que hizo Neto Bran con el comedor donde habrían agredido a activista

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS