ACTUALIDAD

Muni de Villa Canales compra armas de fuego

22 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Villa Canales adquirió armas de fuego y municiones para fortalecer a la Policía Municipal (PM), según se detalla en el concurso con número de  NOG 6508308 publicado en el portal Guatecompras el 28 junio 2017.

Captura de pantalla Guatecompras.

De acuerdo con el concurso, la comuna compró 12 pistolas 9 milímetros modelo Zigana P-x9; dos del mismo calibre marca H5-9, y 750 municiones.

El monto de inversión es de Q89 mil 200 y la empresa proveedora se denomina MAU Sociedad Anónima, con nombre comercial ARMERIA 502, ubicada en 12 avenida 31-02 de la zona 5 capitalina.

Captura de pantalla Guatecompras.

Lo que se pretende es realizar patrullajes combinados con la Policía Nacional Civil (PNC), debido a la delincuencia que opera en el municipio. La PM fue creada en administraciones anteriores, sin embargo, no fue utilizada como debía, por esa razón se adquirieron las armas”, explicó Julio Marroquín, alcalde de Villa Canales.

Agregó que se está en el proceso de coordinación con autoridades de la institución policial para llevar a cabo los patrullajes, “nosotros vamos a poner a disposición de las fuerzas de seguridad cuatro motocicletas”.

A decir de Nery Ramos, director de la PNC, “en Villa Canales se ha reducido en un 38 por ciento los índices de criminalidad. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con la municipalidad”.

Esa misma iniciativa la tiene Neto Bran, jefe edil de Mixco, con la única diferencia que desea crear un Policía de Seguridad Ciudadana.

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS