ACTUALIDAD

Muni notifica el cierre de bares cercanos a estas universidades

13 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Municipalidad de Guatemala notificó a propietarios de bares que se ubican en cercanías de universidades para que cierren sus negocios, debido a que incumplen con el reglamento municipal.

“La ley es clara y establece que queda prohibida la distribución y consumo de bebidas alcohólicas en lugares abiertos al público ubicados a una distancia de 150 metros de centros educativos”, aseguró Carlos Sandoval, portavoz de esa comuna.

Foto: Facebook.

Agregó que el Juzgado Municipal notificó a por lo menos 30 comercios que se encuentran en los alrededores de las universidades de San Carlos  (Usac) y Mariano Gálvez.

“Ahora lo que necesitamos es acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) y de otras instancias gubernativas para realizar el cierre definitivo de estos bares, debido a que nuestros trabajadores han sido amenazados para no dejar la notificación correspondientes. Las denuncias están puestas en el Ministerio Público (MP)”, manifestó Sandoval.

No los cierran

“Desde el 2015 venimos solicitando el cierre de estos lugares al Ministerio de Gobernación y a la municipalidad. Hacen operativos, pero no los cierran. Esto daña la imagen de la universidad”, aseguró  Carlos Alvarado, rector de la Usac.

Nery Ramos, director de la PNC aseguró coordinar los operativos cuando la alcaldía metropolitana solicite el apoyo.

Foto: Facebook.

Hechos violentos

Canal Antigua Digital trató de obtener la versión de dos de los propietarios de estos negocios, sin embargo, se limitaron a decir que los hechos de violencia que ocurren son ajenos a los comercios, ya que cuentan con seguridad privada.

El 25 de abril 2017, falleció el propietario de un conocido bar que se ubica a las afueras de la Usac, esta persona sufrió varios impactos de bala cuando salía de su negocio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS